Inicio > Prensa > 2011 > LA REVISTA DEL CONSUMIDOR PUBLICA UN ESTUDIO DE CALIDAD SOBRE TELEVISORES LCD Y LCD LED

comunicado 139



LA REVISTA DEL CONSUMIDOR PUBLICA UN ESTUDIO DE CALIDAD SOBRE TELEVISORES LCD Y LCD LED

Hay modelos de televisores LCD con una calidad de imagen similar a la de los mejores modelos de LCD LED.
No se detectaron modelos de calidad regular o mala, la mayoría tuvieron una muy buena evaluación global.
Quién es Quién en los Precios recomienda dónde adquirir estos televisores al mejor precio.

México, D. F., a 2 de diciembre de 2011.- La Revista del Consumidor en su edición de diciembre presenta un estudio de calidad sobre televisores LCD y LCD LED, en el que se comprueba que existe calidad de imagen similar entre ambas tecnologías.

Con base en las normas aplicables en la materia (NOM-001-SCFI-1993 y NOM-024-SFCI-1998), así como en metodologías desarrolladas por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, se analizaron 34 modelos de 11 marcas de televisores y derivado de los resultados obtenidos, no se detectaron televisores de calidad regular o mala.

Cabe destacar que 31 de los 34 modelos analizados son hechos o ensamblados en México y los restantes tres en China; de la misma manera, sobresale el hecho de que 21 de los modelos elaborados en México tuvieron una muy buena evaluación global y siete más resultaron excelentes, lo que refleja que la mano de obra nacional está generando muy buena calidad en aparatos electrónicos.

El personal del Laboratorio realizó 204 pruebas y 2 mil 550 ensayos, en los que se consideraron los siguientes parámetros: color, contraste, uniformidad del brillo, calidad de audio, información al consumidor y atributos como entradas de Internet, USB y audio digital, así como funcionalidades de ajuste de imagen.

El estudio de calidad realizado determinó que todos los modelos de televisores ofrecen un desempeño aceptable para la mayoría de las señales de televisión y películas en formato DVD.

El artículo publicado en la edición de diciembre de la Revista del Consumidor incluye además una serie de recomendaciones para comprar y utilizar este tipo de televisores.

Así mismo, la revista incluye el Quién es Quién en los Precios, de los televisores analizados y dónde adquirirlos en la ciudad de México y Puebla. El comparativo muestra diferencias de precios entre tiendas en rangos de hasta mil 500 pesos en algunos modelos.

Profeco les recuerda a los consumidores que para conocer todos los resultados del estudio de calidad sobre televisores LCD y LCD LED, ya pueden adquirir la edición de diciembre de la Revista del Consumidor, la cual incluye una radiografía de los servicios de Internet móvil y otros interesantes artículos, además si desean consultar otros números de la publicación lo pueden hacer en la página http://revistadelconsumidor.gob.mx/.



Dirección General de Comunicación Social
Teléfonos: 5625 6862 y 5625 6700, ext. 1348
Correo electrónico: ucs@profeco.gob.mx

Desde 1976, Profeco promueve y protege los derechos del consumidor, fomenta el consumo inteligente y procura la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores. Visita nuestros videos de comunicación social o síguenos en Twitter.


Última modificación : 19-Jul-2012

 

Sala de Prensa

 

Boletines anteriores