Inicio > Prensa > 2011 > Guía para los padres que desean organizar fiestas infantiles

Comunicado 41

La Revista del Consumidor publica una guía para los padres que desean organizar fiestas infantiles

Contratar un paquete con salón y servicios incluidos alcanza un costo de hasta $16,000.
El costo de rentar espacios sin servicios en parques públicos oscila entre $1,000 y $2,500

México, DF, a 12 de abril de 2011.- La Revista del Consumidor en su edición de abril da a conocer una guía para organizar fiestas infantiles que en ocasiones representan un desembolso similar al de las vacaciones familiares.

Con esta información, los padres podrán llevar a cabo un consumo inteligente, ahorrar y disfrutar más del festejo de sus hijos, ya que en el artículo se considera la contratación de servicios en paquete y por separado.

Por ejemplo, al contratar un paquete que incluye salón, show, alimentos y bebidas, el consumidor ahorra trabajo y tiempo, sin embargo, su costo oscila entre $3,500 y $16,000. Si el consumidor elige la opción de adquirir los servicios por separado, tendrá la ventaja de realizar una fiesta a la medida, con la posibilidad de evitar servicios que pueden ser innecesarios.

Si no se tiene un lugar para hacer el festejo, la opción más económica es contratar un espacio en algún jardín público, cuyo costo oscila entre $1,000 y $2,500. En cualquiera de los casos anteriores, la elección dependerá del tipo de fiesta que se desee, el número de invitados y el presupuesto disponible.

Además, en el artículo se dan consejos básicos, como que el tipo de fiesta sea acorde al deseo del festejado, así como recomendaciones que van desde la decoración y la compra de alimentos hasta la contratación de un show en vivo.

De la misma manera, en el texto se retoman opiniones y consejos de padres de familia que a partir de su experiencia señalan errores y aciertos para realizar una fiesta infantil, lo cual será de mucha utilidad al momento de organizar el festejo.

Profeco les recuerda a los consumidores que la contratación de servicios para eventos sociales como salones, banquetes o paquetes debe llevarse a cabo mediante la firma de un contrato de adhesión debidamente registrado ante la Procuraduría.

Para conocer más detalles de la guía de fiestas infantiles, ya se puede adquirir la edición de abril de la Revista del Consumidor, a la venta en puestos de periódicos y en locales cerrados de todo el país.

 

Dirección General de Comunicación Social
Teléfonos: 5625 6862 y 5625 6700, ext. 1348
Correo electrónico: ucs@profeco.gob.mx


Desde 1976, Profeco promueve y protege los derechos del consumidor, fomenta el consumo inteligente y procura la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores. Visita nuestros archivos de fotos y videos de comunicación social o síguenos en Twitter.

Última modificación :
14-Oct-2014

 

Boletines anteriores