Inicio > Prensa > 2010 > Inicia registro de Contratos de Adhesión en Línea

Comunicado a Medios 16

INICIA PROFECO REGISTRO DE CONTRATOS DE ADHESIÓN EN LÍNEA

Profeco mejora y simplifica sus servicios.
Proveedores pueden solicitar por internet el registro de sus modelos de contratos de adhesión.
Ahorra tiempo y costos de traslado, y amplía la cobertura del servicio en todo el país.

México, D. F., a 18 de febrero, 2010.- Proveedores de bienes y servicios pueden realizar el trámite de registro de sus modelos de contratos de adhesión completamente en línea, a través de cualquier computadora con conexión a Internet, en el sitio http://rcal.profeco.gob.mx una herramienta tecnológica que facilita el proceso y seguimiento de sus solicitudes de registro de contratos de adhesión ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al realizarse de forma 100% electrónica.

El pasado 21 de diciembre de 2009, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo por el que se establecen los lineamientos que regulan la organización y funcionamiento del Registro Público de Contratos de Adhesión, dando a conocer a los proveedores esta nueva modalidad para el registro de sus modelos de contratos de adhesión.

Este nuevo servicio presenta múltiples beneficios para el proveedor:

Ahorra costos de traslado, pues no tiene que acudir a una oficina de Profeco.

Evita la entrega de documentación física, ya que todos sus documentos los sube al portal de RCAL en formato electrónico.

Amplía la cobertura geográfica pues los proveedores, desde su propia localidad, pueden llevar a cabo el trámite de su registro por Internet.

Facilita el seguimiento del trámite, ya que al ingresar al portal http://rcal.profeco.gob.mx dará seguimiento a su solicitud desde su casa, oficina o un cibercafé.

Reduce significativamente el tiempo de entrega del contrato registrado, ya que todo el trámite es en línea, lo que hace que la comunicación entre Profeco y los proveedores sea rápida, sencilla y transparente.

Cuando un proveedor realiza el registro de su modelo de contrato de adhesión ante la Procuraduría, los consumidores tienen la certeza de que los contratos que suscriben han sido previamente revisados, lo que representa una efectiva protección a sus derechos.

Para conocer más del Registro de Contratos de Adhesión en Línea, los consumidores pueden llamar al teléfono (55) 56256700, extensión 1260, o bien escribir al correo electrónico: contratosenlinea@profeco.gob.mx


Dirección General de Comunicación Social
Teléfonos: 5625 6862 y 5625 6797, ext. 1348
Correo electrónico: ucs@profeco.gob.mx


Desde 1976, Profeco promueve y protege los derechos del consumidor, fomenta el consumo inteligente y procura la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores. Visita nuestros archivos de fotos y videos de comunicación social o síguenos en Twitter.

Última modificación:
14-Oct-2014

 

Boletines anteriores