Inicio > Prensa > 2010 > "LANZA PROFECO CANAL DE NOTICIAS"

Comunicado 08

LANZA PROFECO EL CANAL "PROFECO NOTICIAS"

Amplía su estrategia de comunicación por Internet.
Podrá verse a través de YouTube.

México, D. F., a 26 de enero, 2010.- Bajo la premisa de ofrecer información oportuna y útil sobre las acciones que realiza en beneficio de los consumidores, Profeco lanzó en YouTube el canal de Profeco Noticias (www.youtube.com/profeconoticias) en el cual se podrán observar notas periodísticas sobre las labores que desarrolla la institución.

De este modo, el nuevo canal constituirá una ayuda valiosísima para que los miembros de la prensa accedan a los últimos acontecimientos en materia de protección al consumidor que ofrece la Procuraduría.

Algunas de las acciones de Profeco que podrán encontrarse en este canal son: operativos de verificación, levantamientos de datos para el programa Quién es Quién en los Precios y conferencias de prensa de la institución.

Las claras ventajas del nuevo canal Profeco Noticias son que permitirá que por igual consumidores y medios de comunicación cuenten con información fresca, valiosa y veraz desde la fuente misma, y que puedan ser consultados desde cualquier lugar con conexión a Internet, las 24 horas del día.

De esta manera, Profeco abre una nueva posibilidad de información para la ciudadanía, la cual se suma a los productos en línea de la institución, como el sitio oficial (www.profeco.gob.mx) y el micrositio de la Revista del Consumidor (revistadelconsumidor.gob.mx), que desde su lanzamiento en abril de y hasta diciembre de 2009 tuvo más de 3 millones 3 mil páginas vistas, y donde se pueden observar y descargar los productos de educación y divulgación de la Procuraduría, tales como los programas de TV y radio, así como los podcasts y webcasts, e información descargable sobre el Platillo Sabio Profeco, la Tecnología Doméstica Profeco y los Estudios de Calidad.


Dirección General de Comunicación Social
Teléfonos: 5625 6862 y 5625 6797, ext. 1348
Correo electrónico: ucs@profeco.gob.mx


Desde 1976, Profeco promueve y protege los derechos del consumidor, fomenta el consumo inteligente y procura la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores. Visita nuestros archivos de fotos y videos de comunicación social o síguenos en Twitter.

Última modificación:
14-Oct-2014

 

Boletines anteriores