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Órgano Interno de Control

Por un servicio honesto

El Órgano Interno de Control en la Procuraduría Federal del Consumidor depende jerárquica y funcionalmente de la Secretaría de la Función Pública y se encuentra facultado para recibir quejas y denuncias por incumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos y darles seguimiento; así como para recibir las quejas, sugerencias, reconocimientos y solicitudes sobre los trámites y servicios federales que presente la ciudadanía y darles seguimiento hasta su conclusión; y para recomendar, cuando proceda, la puesta en marcha de mejoras en la institución.

Por tal razón, si el desempeño del personal adscrito a las delegaciones u oficinas centrales de la Procuraduría Federal del Consumidor es contrario a las obligaciones dispuestas en el artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, o si el otorgamiento del servicio que el ciudadano requiera no es el esperado o no cumplió con los atributos y estándares previamente definidos para cada servicio, como ciudadano puedes presentar una queja o sugerencia para mejorar el servicio en el formato de captación de quejas contra servidores públicos incluido en esta sección.

Sitios y horarios de atención:

a) Atención telefónica y/o personal de 9:00 a 18:00 horas en días hábiles (en cumplimiento a la norma que regula las jornadas y horarios de labores en la Administración Pública Federal Centralizada, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 15 de marzo de 1999). En el DF y área metropolitana al 5256 3464 o al 5625 6700, extensiones 1044 y 1042; desde el interior de la República, al 01 800 508 8722. Si prefieres enviar correspondencia o visitarnos, nuestra dirección es Av. José Vasconcelos 208, piso 9, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, CP 06140, México, DF.

b) Recepción de documentación: de 9:00 a 15:00 horas en días hábiles (de conformidad a lo dispuesto en los Oficios Circulares número SP/100/9574/99 y OM/400/189, de fechas 24 y 26 de marzo del año en curso, suscritos por el C. Titular de la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo y el C. Oficial Mayor del Ramo, respectivamente).

También la Oficialía de Partes de la Procuraduría Federal del Consumidor recibe documentación de 9:00 a 18:00 horas, misma que es turnada a esta Unidad Administrativa al siguiente día hábil y, por lo tanto, será hasta ese momento que se tendrá por presentada para efectos del cómputo de términos legales.

c) La presentación de quejas y denuncias por el posible incumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos (de conformidad a lo dispuesto en el Oficio número SRACP/300/027/2012, de fecha 10 de febrero del año en curso, suscrito por la C. Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública) también se puede realizar a través de los siguientes medios de captación:

1. En forma personal. En el módulo 3 del Espacio de Contacto Ciudadano de la Secretaría de la Función Pública, ubicado en avenida Insurgentes Sur 1735, PB, colonia Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón, CP 01020, México DF.

2. Por correo electrónico. A través de contactociudadano@funcionpublica.gob.mx

3. Por correspondencia (Oficialía de Partes). Enviándola a avenida Insurgentes Sur 1735, PB, colonia Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón, CP 01020, México DF.

4. Por teléfono. A través del conmutador 2000-3000, extensiones 1012, 1412 y 2164.

Adicionalmente, ponemos a tus órdenes nuestro correo electrónico contraloria@profeco.gob.mx, en el cual daremos atención a tus inquietudes (en caso de que quieras conocer cuáles son las obligaciones de los servidores públicos, te invitamos a revisar el artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos LFRASP).

Si así lo prefieres, cuentas con la Secretaría de la Función Pública para asegurar el buen servicio de cualquier institución del Gobierno mexicano.

Última modificación :
25-Jun-2012