Comportamiento Comercial
comportamientocomercial@profeco.gob.mx
 

¿Qué es y para qué sirve?

La finalidad de este servicio es dar a conocer al público consumidor información respecto de las quejas presentadas en esta Procuraduría en contra de los proveedores, buscando promover y proteger los derechos y cultura del consumidor llevando a cabo acciones preventivas con el objetivo de evitar los abusos por parte de los proveedores o prestadores de servicios.

¿Cómo y dónde se obtiene?

Ingresando a la página de Internet de la Procuraduría Federal del Consumidor www.profeco.gob.mx en la pestaña consumo informado, te envía al correo comportamientocomercial@profeco.gob.mx das click, capturas la solicitud y envías la información.

También podrás realizarlo mediante escrito enviando por fax al 91-57-51-39, de forma personal por oficialía de partes y dirigido al Director General de Quejas y Conciliación y/o al Director de Asesoría e Información, al domicilio ubicado en Av. José Vasconcelos No. 208, Piso 6, Colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc, 06140 en México, Distrito Federal.

¿En qué tiempo tengo respuesta?

El tiempo de respuesta de esta solicitud es dentro de los siguientes cinco días hábiles a partir de ser recibido en esta Procuraduría por sus diferentes medios (correo electrónico, fax, personal)

INSTRUCCIONES DE LLENADO DE LA SOLICITUD DE COMPORTAMIENTO COMERCIAL

1.- Fecha en que solicita la información.

2.-Indique domicilio completo de residencia calle, número exterior, número interior, colonia, ciudad, delegación o municipio, (obligatorio) fax, correo electrónico, sexo, edad. (opcional)

3.-Indique nombre o razón social del proveedor (obligatorio) domicilio (calle, número exterior, número interior, colonia, ciudad, delegación o municipio) (opcional)

4.- Datos de envío a su domicilio, de no contar con cuenta de correo electrónico, le sugerimos proporcionar fax o teléfono donde se le pueda proporcionar la información.

5.- Establezca el periodo a partir del cual desea la información nuestra base de datos contiene registros a partir de 2002 y la información puede ser proporcionada por año o mes completo o bien por lo que va del año que corre

PARA CUALQUIER DUDA O COMENTARIO COMUNÍQUESE AL TELÉFONO DEL CONSUMIDOR EN EL D.F. Y ZONA CONURBADA AL 55 68 87 22 O AL 01 800 468 87 22 LARGA DISTANCIA SIN COSTO DESDE CUALQUIER LUGAR DE LA REPÚBLICA