Inicio > Educación y Divulgación > Consejo Consultivo del Consumo


Consejo Consultivo del Consumo



Consejo Consultivo del Consumo

El 27 de abril de 2005 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se crea el Consejo Consultivo del Consumo, el cual es un órgano interdisciplinario que tiene por objeto analizar diversos temas en materia de consumo y protección al consumidor, fomentar la participación de la ciudadanía y el ejercicio de sus derechos, así como proponer programas y acciones públicas relacionadas con las atribuciones de Profeco.

El Consejo Consultivo del Consumo está integrado por la o el titular de la Procuraduria Federal del Consumidor, en carácter de presidenta(e); la o el Coordinadora General de Educación y Divulgación, como Secretaria(o) Técnica(o); personas físicas con trayectoria y prestigio reconocidos en materia de consumo o en el ámbito económico, social o cultural de México; así como representantes de organismos y asociaciones de la sociedad civil involucradas en la problemática del consumo, quienes fungen como consejeras y consejeros. y las y los representantes de otras dependencias gubernamentales.

 

Información general


Antecedentes

El Consejo Consultivo del Consumo se creó en el 2005 para promover una nueva relación entre las y los consumidores y Profeco. Ahí se tratan y desahogan temas relevantes en materia de consumo y de protección a la y el consumidor y se proponen soluciones.


Objetivo

Analizar temas en materia de consumo y de protección a las y los consumidores, así como proponer programas y acciones públicas relacionadas con las atribuciones de la Procuraduría y fomentar la participación ciudadana en los diferentes aspectos que afectan al consumo y en el conocimiento y ejercicio de sus derechos.



Alcances

Promover la participación activa de la sociedad en la promoción y divulgación de los derechos de las y los consumidores y en la educación para el consumo. Analizar políticas públicas en materia de consumo. Fomentar intercambio de ideas entre las y los actores involucrados en relaciones de consumo

 

Marco histórico


Mural "El tianguis de Tlatelolco" de Diego Rivera, explicación del logotipo del CCC Abre en una ventana nueva

Para mayor información visita el Portal del Consejo Consultivo del Consumo: http://ccc.profeco.gob.mx/


Última modificación :
10-Mar-2016