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Procedimiento por Infracciones a la Ley

PIL

¿Qué es un Procedimiento por Infracciones a la Ley (PIL) en materia de servicios?

Es un procedimiento cuya resolución puede o no derivar en una sanción económica para un proveedor que ha incumplido la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC)

¿De dónde proviene un PIL en materia de servicios?

El procedimiento por infracciones a la ley en materia de servicios, puede originarse de oficio, de un procedimiento conciliatorio, de una denuncia en materia de publicidad engañosa o porque la o el consumidor no desea recibir publicidad vía telefónica ya sea en su casa, oficina o celular siempre y cuando su número pertenezca al Registro Público para Evitar Publicidad (Repep).

El objetivo del PIL en materia de servicios es que los proveedores modifiquen su comportamiento en beneficio de las y los consumidores.

Si tus derechos como consumidora o consumidor han sido vulnerados

¡Denuncia aquí!

http://telefonodelconsumidor.gob.mx/
Última modificación :
10-Nov-2014