Inicio > Servicios > ¿Qué es el Buró Comercial?

¿Qué es el Buró Comercial?


Es una plataforma donde se puede consultar información relevante de los proveedores de bienes y servicios referente a:

    - Quejas recibidas
    - Porcentaje de conciliación
    - Motivos de reclamación
    - Sanciones impuestas
    - Contrato de adhesión registrado, de ser el caso


A través de esta herramienta se puede consultar información de los 450 proveedores con más quejas, así como de los sectores telecomunicaciones, inmobiliario, aerolíneas, tienda departamental y de autoservicio, turístico, mueblero, montepío o casa de empeño, compañía de autofinanciamiento, gas natural, gas LP y ventas por Internet.

Para el caso de contratos de adhesión se puede consultar todos los contratos registrados sin importar si tienen o no queja ante la Institución.

Profeco día a día se encuentra trabajando para brindarte información que te sea útil al tomar tus decisiones de consumo.


¡Consumidora y consumidor ustedes tienen el poder. Profeco te respalda!

De conformidad con lo establecido en los artículos 6 Constitucional, 1, fracción II y 24, fracción IV de la Ley Federal de Protección al Consumidor y 6 y 7, fracción XVII de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, la información estadística de quejas y procedimientos, así como aquélla contenida en el registro público de contratos de adhesión, es pública. En cumplimiento a lo anterior, esta Procuraduría la pone a tu disposición para su consulta en este sitio.

27-Jul-2015